Durante este curso académico, se me brindó la posibilidad de participar en el Programa K1 que le había sido concedido al Centro. Podía hacerlo eligiendo una de entre dos modalidades: job shadowing o curso de formación. Era la primera vez que participaba en un proyecto de este tipo y, después de que algunos compañeros me animasen y pensarlo durante varios días, me decanté por lo que sería mi periodo de observación o job shadowing.
Este año, había establecido contacto con Dougie A., un profesor de un centro escocés, que me sugirió unirme a su idea de realizar un proyecto K2, que tuviese como lengua vehicular el inglés y cuyo fin fuese involucrar al alumnado y que estos tomasen conciencia de los problemas medioambientales que estamos sufriendo estos años. De este modo, le pregunté a Dougie si cabría la posibilidad de hacer un job shadowing en su Centro, algo que desde el primer momento me dijo que sí y para lo que me prestó toda su ayuda, convirtiéndose así en mi persona de referencia y apoyo en Escocia durante todo el periodo de observación.
Fue una experiencia enriquecedora, positiva, motivante, de continuo aprendizaje, en la que pude observar y reflexionar sobre diferentes métodos de enseñanza, sistemas educativos, distribución de espacios, respuestas a alumnos con necesidades educativas, materiales y un largo etcétera… Pude entrar también a clases de diferentes especialidades para que pudiese observar la respuesta de los mismos alumnos ante diferentes asignaturas y ante diferentes técnicas, metodologías y recursos. Fueron cinco días intensos y que, sin lugar a dudas, merecieron la pena.
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