jueves, 4 de julio de 2019

PREPARANDO UN FUTURO INTERCAMBIO EN ESCOCIA




       Durante este curso académico, se me brindó la posibilidad de participar en el Programa K1 que le había sido concedido al Centro. Podía hacerlo eligiendo una de entre dos modalidades: job shadowing o curso de formación. Era la primera vez que participaba en un proyecto de este tipo y, después de que algunos compañeros me animasen y pensarlo durante varios días, me decanté por lo que sería mi periodo de observación o job shadowing. 

      Este año, había establecido contacto con Dougie A., un profesor de un centro escocés, que me sugirió unirme a su idea de realizar un proyecto K2, que tuviese como lengua vehicular el inglés y cuyo fin fuese involucrar al alumnado y que estos tomasen conciencia de los problemas medioambientales que estamos sufriendo estos años. De este modo, le pregunté a Dougie si cabría la posibilidad de hacer un job shadowing en su Centro, algo que desde el primer momento me dijo que sí y para lo que me prestó toda su ayuda, convirtiéndose así en mi persona de referencia y apoyo en Escocia durante todo el periodo de observación. 
      Fue una experiencia enriquecedora, positiva, motivante, de continuo aprendizaje, en la que pude observar y reflexionar sobre diferentes métodos de enseñanza, sistemas educativos, distribución de espacios, respuestas a alumnos con necesidades educativas, materiales y un largo etcétera… Pude entrar también a clases de diferentes especialidades para que pudiese observar la respuesta de los mismos alumnos ante diferentes asignaturas y ante diferentes técnicas, metodologías y recursos. Fueron cinco días intensos y que, sin lugar a dudas, merecieron la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario